Esta moto me encantaba...tenía presencia y hacía mucho ruido... pero visto con retrospectiva debo que reconocer que es la peor moto que he tenido nunca...
El mayor problema de la CRM era el motor, ya que nunca nadie fue capaz de carburarlo correctamente. La moto era un tiro en altos -a partir de 7 mil vueltas- pero rateaba considerablemente en bajos y le costaba coger RPM. Varias veces intenté que me carburaran correctamente la moto pero nadie fue capaz... Ni siquiera el concesionario oficial Honda. Esto provocaba que si no arrancaba quemando embrague o haciendo caballito, en salida me pasaban hasta las vespinos gripadas. Por otro lado la falta de bajos no ayudaba a hacer trialeras. Otro problema grave era que la sexta marcha era demasiado larga y si cambiaba en quinta antes de 12.000 vueltas, la sexta no aguantaba y perdía revoluciones hasta que tenía que volver a meter quinta. Al final era como tener una moto con sólo 5 marchas porque la sexta no la ponía ni por carretera. El último problema era que el chasis tampoco era ninguna maravilla: a la mínima caída se doblaba todo: El subchasis secundario, las horquillas, el manillar... ¡¡Un asco!! No se como podía gustarme tanto esta moto...
Fue mi primera moto "grande" y aunque el salto de la Variant a ésta no es excesivamente grande, yo entonces tampoco tenía cabeza para llevarla. Lo primero que hice nada más bajarla de la furgoneta -tenía 17 años y por lo tanto no tenía carné- fue irme al circuito de cross y claro el primer día me caí unas 5 veces. ¡Mala forma de empezar! Lo curioso es que en el circuito no me caí... sino luego durante el resto del día. Antes de cumplir el primer mes de vida le tuve que cambiar varios intermitentes, los dos espejos y una tapa lateral. ¡Yo es que era así de bruto!
Conducción:
La conducción es puramente trail... aunque con menos peso que las típicas Honda Dominator o Yamaha XT. Es bastante noble por caminos y permite subir alguna trialera facilona. Aún así, me costó bastante pillarle el truquillo a esta moto. Al principio iba más rápido por montaña con la Variant que con la CRM... aunque al final conseguí acostumbrarme. Por carretera la cogía poco así que no puedo comentar más que la falta de potencia en sexta y la poca velocidad punta de la moto.
Es una moto bastante alta y de ahí vinieron algunas de mis primeras caídas. De todas formas pesa poco, lo que siempre ayuda. Los frenos son malos. Suficiente tacto y potencia para hacer caminos pero tienden a calentarse y perder efectividad. Las suspensiones también son justitas. Nada que ver con por ejemplo una CR-125 que tuve ocasión de probar por aquella época... en realidad la forma de la CRM recordaba a la de una Honda CR pero nada más...
Averías:
Esta moto era bastante barata porque llevaba componentes de baja calidad y eso se nota. El amortiguador trasero se rompió antes de acabar el rodaje (1.000 km) y el recambio tardó dos meses en llegar. Luego a los 10.000 se rompieron los cojinetes de la rueda trasera... y eso sin hablar de las veces que doblé el subchasis, las horquillas o el manillar en caídas tontas casi en parado. El motor nunca fue bien del todo pero tampoco dio nunca problemas de fiabilidad... bueno, no le dio tiempo ya que con 12 mil km tuve un accidente contra un coche y la moto quedó siniestro total...
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8 comentarios:
pero q dices!! lo q pasa es q debes ser un bruto q flipaaass
vamos q hables de la crm de 75 pos vale es d trail pero es q no tiene nada q ver la 125 q es d enduro
a la 125 solo le pones unas ruedas de enduro o de cross y ya esta
vamos es q el otro dia, el sabado pasao iba x el campo con la moto y vi a uno con una ktm d 125 d cross y ya te digo despues d estar ai luchando los dos..acabó comiendose el polvo y no xq se callese sino xq le adelant y ya no le volvi a ver...pero vamos esto ni en sueños ni en ostias
Lo q t habra pasao a ti es q despues de comprar la moto de quinta mano xq no m puedo hacer a la idea de q t fuese tan mal de 1 mano.
Mira como hablas de q esta con diferencia a sido tu peor mooto, q x cierto no es una honda cualqiera es una HM q si sabs algo d enduro llevan materiales pero muchiiisimo mejor q los d una ktm o una gasgas, yo t digo q tngo la crm 125 del 93 y q m parece q para sus años puedo presumir de lo q lo unico q le e cambiao a la moto son las cubiertas.
Luego por otra parte esta moto no la puedo comparar con ninguna dedicada para el enduro como puede ser una gasgas pero yo sincerament la meto dentro del enduro hay gente que la mete en el cross y otros como tu en trail.
Pero que te voy a contar, que cuando he cojido una gas gas ec 250 ´07 no lo he flipao, pues claro q lo e flipao, pero muchiiisimo
y es q aunq tenga taanta potencia a parte d tener problemillas con el kit d arrastre chupaaaaa buaaa a cualqiera q sepa d motos y le hables de q esa moto tiene un 38mm de carburador..vamos se diras d los pelos.
Pues bueno nada decirte que no estoy de acuerdo con tu opinion, que no soy ningun chaval y decirte que he tenido y tengo motos para aburrir y todas de campo.
Jejejeje... me ha gustado este comentario... alguien que defiende su moto a capa y espada cuando no hay nada que defender...
A ver por donde empiezo... ahora mismo tengo una magnífica KTM 450 EXC de 2006 y eso sí que es una enduro. Continuando, compré nueva la CRM 125 en 1990. Era una de las primeras versiones y disfruté con ella como un loco hasta que me estrellé contra un coche poco más de un año después. Esa moto me encantaba... pero no tenía con que comprar. Poco antes de destrozarla un amigo se compró una CR 125 de cross y las estuvimos comparado... y te puedo asegurar que aunque externamente eran similares, de cerca no se parecía en nada... y en conducción menos aun.
La CRM se lleva como una trail, cargando algo más peso en la rueda delantera que en la trasera... y en una enduro o cross es justo lo contrario. Además en menos de 1000 km petó el amortiguador trasero (Showa) y antes de cumplir un año los cojinetes de la rueda se fueron a tomar por saco... y doblé las horquillas de un salto (sin caerme) y el subchasis trasero se doblaba a nada que tocases el suelo... si eso es una enduro... yo debo ser Mika Ahola o Iván Cervantes.
Pero bueno, todo eso no quita que disfrutase con la moto por pistas, caminos, sendas y alguna trialera... Y me alegro de que te guste tu moto hombre.
A ver si escaneo un día de estos unas fotos viejas de la época de la CRM...
Lo que a tí te ha pasado, no es ni medionormal.
Conozco éste modelo y para nada es tan desastroso como lo pintas.
Mucho ruido..?? Si parece un motor eléctrico con el tubo de serie...
La sexta si es cierto que es muy larga, pero eso se soluciona con un mísero piñon de arrastre con menos dientes.
No es una moto comparable a una CR, pero tiene unas aptitudes camperas mucho mas que dignas. Compárala si quieres, con una DT 125.
Es una moto ideal. No encuentro mejor modelo de ésta cilindrada en ésta categoría actualmente, 20 años después de su lanzamiento.
Creo que me voy a comprar una usada.
Un saludo.
Me reafirmo en todo lo dicho anteriormente... la CRM 125 R que tuve yo era una moto malilla, con componentes de baja calidad...
Que hubiera otras motos de calidad igual de baja en la época no justifica algunas de las averías que tuve:
-Amortiguador trasero petado.
-Subchasis trasero de mantequilla.
-Horquillas dobladas en un salto.
-Cojinetes de la rueda a tomar por culo.
Probablemente las versiones posteriores del modelo arreglaran algunas cosas pero yo sólo puedo hablar de lo que conozco...
Después de la CRM tuve otra Honda Trail, una Dominator... y no tiene nada que ver. De hecho aquella moto la conservo aun. Tambien tuvo alguna avería... pero es que llevaba mucha caña aquella moto... y aguantó caídas, salidas por montaña, estripadas por carretera... y hasta viajes por autopista con el cuentavueltas cerca de la zona roja todo el rato.... una maravilla...
Mira, yo tengo una(más bien la mantengo pk fue mi 1ª moto y no me hace venderla ni me van a sacar de pobre), evidentemente el del primer comentario se ha flipado... en mi caso es una moto del 94, pasa de los 100.000 Km largos, he echo de todo con ella, desde enduro, supermotard, repartir pizzas, me he dado galletas, etc etc... No se k le pasaría a tu moto(¿moto de lunes?), pero los rodamientos de mis ruedas son los de origen, el amortigüador igual y funciona de forma bastante aceptable, vale, la horkilla tiene unos tarados apestosos, pero no es para nada enklenke, y te lo digo yo, k me comí un coche por detrás y se me marcaron los rodamientos de la dirección, pero ni las tijas ni las barras se doblaron, el subchasis es de plastilina, lo bueno es k igual k se dobla para un lado, se vuelve a poner en el sitio.
La parte apestosa en el campo pasa por tener un solo radiador, k se mete unos calentones de cagarse y unos desarrollos largos de cojones y k pesa como un puto muerto(claro, saliendo a hacer enduro rodeado de GG, KTM, CRF... , si sales a pasear va cojonudamente) Pero en general la moto es dura como una piedra, con un chasis muy noble y un motor muy bueno aunk algo escaso de potencia arriba(el tuyo tenía k tener algo mal pk tiene unos bajos de 200cc, aunk unos altos de 80cc...), en el campo(y en carretera) le mete mil patadas en los huevos a sus competidoras directas como son la DT o la husky WRE 125(ojo, la WRE no la WR)
Vamos,k cada uno cuenta la feria como le fue en ella, pero tu moto tenía algo raro pk la mitad de las cosas no son normales, y la otra mitad son por usarla para lo k no fue diseñada...
Je jee como me identifico con los comentarios. A ver por partes. Yo tambien me compre con 17 años una CRM 125, a dia de hoy la sigo teniendo.
La compre para hacer Enduro y cierto que no es su terreno ideal. Suspensiones muy justas, sobre todo horquilla, frenos muy justos, tema refrigeración muy justa, desarrollos larguisimos, peso muy alto y muchos componentes que sobran en campo. Lo primero yo la adapte todo lo posible al Enduro, escape completo Arrow, corona mas grande, piñon mas pequeño, ruedas de Enduro, manillar de Enduro, la horquilla se taro mas dura, quite espejos,intermitentes y todo lo que sobraba estriberas pasajero, soporte matricula, etc. Lo de que el motor no hay manera de carburar, correcto el problema no es de carburación sino del CDI. Estaban limitadas y hacia un bache antes de la apertura de la valvula de escape que desesperaba a todos, tardes enteras pase cambiando y ajustando carburación y el resultado el mismo.
Deslimitar el CDI y problema resuelto.
Yo la cambie pronto por una Enduro de verdad Husqvarna WR 250. Eso es otro mundo. Pero la CRM se porto sigue con migo esta reacondicionada entera el motor es el de origen sin abrir 16000kms rodamientos de serie en las ruedas, en las Enduro no te duran un año, estos tienen 25 años si cambie un amortiguador trasero, y retenes de horquilla, algun plastico roto y poco mas, el subchasis si se doblo y rompio pero se repara bien. La verdad es una moto muy noble su territorio es la ciudad y pistas con carreteras, tiene buena autonomia cierta comodidad llave de contacto, engrase separado tapon de gasolina con llave etc. Para mi una de las motos mas divertidas que he tenido y haberla disfrutado con 17 años pues lo mejor de la vida. Ahora paseo con ella algun dia y es una gozada, pero para Enduro sigo fiel a Husqvarna y 2T.
La mía me la compré usada del 94 hace dos años sube trialeras como todas las modernas y con todo de serie solo tiene una buena rueda trasera. Pesa bastante eso si pero increíble para lo que es los bajos que tiene sobre la marcha enciende con solo acercarse a ella en altas puede bien es cómoda y me habré caído unas 500 veces y solo rompí manetas. Para mi una máquina
Las 125 CRM eran duro de pelar, incluso en caídas menos sus plásticos obviamente. Trabajaba con estas motos ya que tenía unas 8 motos de 125 y de la 75 CRM también en alquiler. Al final de temporada me compré una por 120 mil pesetas me acompaño después hasta Canarias en un contenedor y donde la vendi. La única pega que tenía muchas veces era su cable de acelerador ya que debías comprar casi siempre original porque había un segundo cable al final de su recorido para la mezcla de aceite de dos tiempos. Es cierto que la sexta te hacia dormir pero en campo abierto la disfrutaba muchísimo. Siempre me ha gustado esa moto y estabmos hablando de hace 30 años.
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