viernes, 4 de noviembre de 2011

En el Indoor Karting

El otro día fue mi 39 cumpleaños y mi mujer me hizo un regalo muy especial. Fuimos a cenar con unos amigos a un restaurante de Barcelona y luego me llevaron al Indoor Karting Barcelona. Nuestros amigos ya lo sabían y venían dispuestos a ponerse el casco y dar unas vueltas.


Yo ya había estado en el Indoor Karting, pero hace bastantes años. Se trata de un Karting situado dentro de un edificio. La pista es muy revirada para aprovechar el espacio disponible, pero también tiene una zona rápida muy divertida. Hay curvas cerradas, curvas muy cerradas, auténticas paellas de 180º y alguna curva rápida. La fórmula para correr allí es sencilla: pagas 17€ por 10 minutos con el kart. La primera vez pagas 3€ extra en concepto de inscripción y te regalan un sotocasco de algodón, lo cual me pareció muy interesante, pues no es agradable ponerse un casco que alguien ha sudado antes.


Nos apuntamos todos los corredores y bajamos a los vestuarios donde nos pusimos un mono sobre la ropa. Luego nos dieron un pequeño briefing: Prohibido golpear las paredes; prohibido golpear otros corredores; si hay un accidente se encenderán las luces amarillas; prohibido correr con luz amarilla en pista; a los tres avisos te hacen un stop & go y a la siguiente expulsado de carrera; prohibido apretar acelerador y freno a la vez; etc. Luego nos asignan un kart a cada uno, nos subimos y... gaaaaaaaaaaas...










Fueron sólo 10 minutos, pero mu intensos. Nos lo pasamos genial... aunque la sudada fue monumental. Alguno se quejaba de lo dura que iba la dirección de su kart. "¿No esperarías dirección asistida?" La verdad es que es cansado, nada que ver con conducir un turismo. Los karts corren... y hacerlos girar cuesta. No es que sean Formula 1 pero en una pista tan pequeña, tan revirada y con las paredes tan cerca tampoco es que se pueda correr muchísimo más. Todos los karts llevan transpondedor y el tiempo por vuelta se muestra en un marcador electrónico. Mi mejor vuelta fue 40.607, muy lejos del 36.725 que tenían de mejor tiempo del día y más lejos aun del 35.999 que es el mejor tiempo de siempre. Aun así hice la mejor vuelta de los que fuimos, con lo que salí de allí muy contento.




Al acabar ya estaban cerrando y no pudimos hacer otra tanda. Su horario es amplio: entre semana abren a las 18h y el fin de semana a las 10h de la mañana. Cierran a las 24h entre semana y a las 3h de la madrugada viernes y sábado. Por las tardes y previa reserva organizan gran premio que consiste en una tanda de entrenamientos libres de 10 minutos, otra de entrenamientos cronometrados, también de 10 minutos y luego una carrera con parrilla de salida, semáforo y bandera a cuadros. Está pensado sobre todo para ir con los compañeros de la oficina.

No hay comentarios: