miércoles, 15 de agosto de 2012

"Click"

"Click" es una expresión muy usada por los pilotos de motos, sobre todo del mundial de velocidad, para expresar el momento en que pasan a competir por los puestos de cabeza de las carreras. Ese instante en que ellos mismos se creen que realmente pueden competir por los puestos del podido, ganar carreras e incluso algo más. Es un salto cualitativo en el pilotaje que convierte a pilotos del montón en pilotos ganadores. Pues salvando las distancias hoy he notado yo ese "click", aunque la cosa no ha acabado del todo bien. Pero vayamos por partes...

La última salida con la KTM fue hace unas tres semanas y acabó en desastre total: Mi moto pinchada nada más salir y la de mi colega Sergio perdiendo aceite a chorro. Pero somos perseverantes y lo volvemos a intentar. Quedamos a las 9:30 AM. Me levanto un poco antes para revisar gasolina, aceite, agua, cadena y presiones. Todo está correcto. Me visto de "romano" y me voy a buscar a Sergio.


Salimos por el camino de siempre. Hace calor y el terreno está muy seco. Sergio tira delante, no muy rápido. Yo estoy agarrotado pero intento seguirle de cerca porque si me alejo más de 5 metros el camino desaparece tras una nube de polvo y no veo por donde paso. El primer tramo voy bien, pero en cuanto llegan las curvas lentas se me va. Mi problema de siempre: me cuesta mucho meter la moto en curvas muy cerradas, con lo que pierdo mucho tiempo. Siempre me ha costado y seguro que no va a mejorar sin coger apenas la moto ;)

Sergio me espera en el cruce de San Elías y me deja ir delante. Intento tirar al máximo para que no se aburra. El camino está muy seco y agarra poco. Hay poco margen de error. El aumento de ritmo se nota y enseguida tengo problemas en una curva. Quiero meter la moto, pero no lo consigo y me voy largo, aunque sin salirme de la pista. Sigo al mismo ritmo y me como varias curvas. No hay forma de hacer girar la moto. De todas formas intento llevar suficiente margen de seguridad para que todo se quede en sustos.

Llegamos a las Piscinas del Montseny que están a tope de excursionistas y familias. Seguimos hacia el Pla de la Calma. Se trata de una pista ancha pero que está muy llena de roca, piedras sueltas y roderas, lo que la hace muy incómoda y cansada. Además es un tramo largo. Nunca me ha gustado. Sergio tira delante y sólo soy capaz de seguirlo 3 minutos. A pesar de todo no me estoy cansando tanto como otras veces. Los 15 kg que me he quitado estos meses se notan. Me muevo bien encima de la moto. Lo que me falla esta vez es la técnica no la fuerza.

Sergio me espera al final del camino y tiro delante hasta el restaurante Collformic. Hemos tenido suerte: han estado de vacaciones pero precisamente han abierto hoy. Almorzamos comentando la jugada y decidimos volver por el mismo camino.


Sergio marcha delante en la vuelta hasta las Piscinas del Montseny y yo le pierdo de vista enseguida. ¡Lo normal! No puedo seguirle en un tramo tan roto. Pero me estoy divirtiendo encima de la moto. Los brazos se me cargan un poco de tanta bajada pero aguanto bien.

Sergio me espera en las Piscinas. Que paciencia tiene conmigo. De camino a casa tira el delante y me hago el firme propósito de no perderle... o al menos de no alejarme demasiado. Salimos de la zona de asfalto. Es una pista ancha y rápida. Mantengo mi rueda delantera justo por detrás de su trasera, un poco a su izquierda para no comerme el reguero de tierra y piedras que va soltando. Entramos en el camino ratonero. Hasta aquí bien. Dos curvas rápidas y llega la primera paella. Llego muy fuerte, justo detrás suyo. Cruzo levemente la rueda trasera con el freno. Tiro la moto hacia dentro de la curva con decisión. Gaaaaaaaaaaaaaas...

"Click"

Lo hice. No sólo no he perdido tiempo sino que incluso ha salido algo más rápido que él de la curva. Sigue una serie de curvas rápidas. Me mantengo pegado a su estela. Ignoro las piedras que rebotan en mi bota y me concentro en la conducción. Llegamos a una zona de varias curvas lentas enlazadas. Freno, derecha, gas. Freno, izquierda, gas...

"Click"

Estoy alucinando. ¿Como he hecho yo esto? Le peor es que me está saliendo natural. No siento que vaya forzado. La moto va cruzada todo el rato pero está controlado. Además no me estoy cansando. ¿Será la adrenalina? Y me lo estoy pasando como nunca. Debajo del casco llevo una sonrisa de oreja a oreja.

Seguimos adelante. Sergio tirando y yo a rebufo, disfrutando como un poseso. Curvas rápidas, curvas lentas, cruces, rectas, cambios de rasante... Pero el día tenía que torcerse. De repente entrando en una curva rápida de derechas la moto derrapa y derrapa y derrapa y no la controlo. Esto no es normal. Consigo salvar la caída pero Sergio me ha sacado unos metros. Llego a la siguiente curva, pensando en recuperar terreno pero se me va otra vez a lo bruto. Esto no es normal. Paro del todo. Me bajo de la moto y... ¡¡¡HE PINCHADO!!! Mi maldición ataca de nuevo. Esta vez es la rueda trasera. No tiene ni gota de aire. Me monto en la moto y tiro despacio en segunda. Imposible ir recto. Va derrapando todo el rato. Paciencia.

Dos curvas más adelante me encuentro parado Sergio: "Como ibas pegado a mi y de repente he dejado de oírte he pensado que te habías ostiado". Simpático mi amigo ;) Luego me ha confesado que estaba apretando para perderme y no lo conseguía.

"Click"

De ahí a casa nos hemos turnado en llevar mi moto pinchada. Ya que es muy incómodo y cansa un montón. Espero poder volver a subirme pronto a la KTM para confirmar si ese "click" ha sido flor de un día.

No hay comentarios: