[27/05/2007] Domingo 8:20 de la madrugada. Suena el despertador. Me levanto y abro la puerta de la calle con miedo. Cuando me fui a dormir estaba cayendo un tormentón del 15. No llueve y además parece que se va a quedar un buen día... así no habrá polvo: perfecto para hacer Enduro...
Me tomo un café para despejarme, me visto de "romano" y bajo a buscar la moto. Está perfectamente preparada, con la cadena recién engrasada, los niveles revisados y el depósito lleno. La moto arranca a la segunda y paso a buscar a Sergio. Hemos quedado a las 9 y me gusta ser puntual. Me lo encuentro en la puerta de su casa ya listo para salir.
Nada más llegar me dice que hay que pasar a buscar Marcos. ¡Perfecto, el Team KTM al completo! Marcos vive en otro pueblo a unos 3 km. de distancia. Salimos y cogemos ya el Camino Encharcado, que es de siempre una vía clásica para salir de la urbanización sin pisar "lo negro" y la entrada está a 200 metros de casa de Sergio. Tardamos unos 10 min. En llegar a casa de Marcos que nos está esperando en la puerta. Como era de esperar los caminos están geniales: el terreno algo húmedo facilita las cosas y además no hay nada de polvo. De momento hemos ido de tranquis, calentando los músculos...
Discutimos donde ir, sugiero Arbucies y les parece bien. Ya fuimos una vez (cuando se rompió la Gas-Gas) pero no me aprendí bien el camino y quería acabar de conocerlo. Tiramos hasta los Refugios del Montseny y Marcos nos dice que no tiene gasolina. Decidimos que vaya él a repostar y luego por carretera hasta las Piscinas del Montseny mientras nosotros vamos por caminos.
Seguimos Sergio y yo hacia Sant Elies y luego hacia a El Polell pero dando un rodeo para hacer tiempo. Al final llegó Marcos antes que nosotros. Me estoy encontrando muy bien encima de la moto. Las cosas van saliendo y estoy muy contento. A pesar de todo Sergio tiene un nivel muy superior y aunque en algunos tramos consigo seguirle, siempre se me acaba escapando unos metros en alguna frenada y sobre todo en curvas rápidas y al final metro a metro me pierde... Pero bueno, yo he mejorado mucho desde las primeras salidas tanto en la técnica como en el aspecto físico (gracias al gimnasio).
Nos reagrupamos y casi sin parar seguimos. Hacemos un tramo de enlace por carretera hasta el desvío a Sant Marçal. Ese camino, que conecta la carretera de Collformic con la de Santa Fe del Monseny es... ¿Cómo decirlo? "rompedor". La primera vez que pasé por ahí acabé machacado de los brazos y ya durante todo el día fui mal. Es una pista no demasiado rápida pero llena llena de saltos cortos y curvas enlazadas. No es que sea complicada, aunque tienes que tener cuidado con algunos saltos, pero es que no tienes prácticamente descanso.
Llegamos a Sant Marçal sin demasiados inconvenientes y seguimos por otra pista que nos llevará a Arbucies. Bueno, en realidad en esa zona hay infinidad de pistas, caminos y senderos, aunque al final todos los caminos llegan a... ¡Arbucies!. A mitad de camino más o menos paramos a hacer unas fotillos y descansar un poco en un paraje con una caída de agua. Toda la zona es bastante húmeda.
Seguimos hasta Arbucies sin problemas. Hoy es día de elecciones y no esperamos encontrarnos patrullas ni nada parecido. Paramos a almorzar en una Masia-Restaurante a las afueras que nos trataron genial. Pasamos el almuerzo como de costumbre, contándonos mentiras unos a otros...
Acabamos de almorzar y volvemos a coger las motos. Nada más salir del restaurante está la entrada al "camino de peaje". Como ya comenté es un camino con una cadena cerrada a la altura de una masia que te dejan cruzar si pagas 70 céntimos por moto. No es mucho y la verdad es que el camino es una pasada: muy rápido y muy bonito. Un par de veces me atrevía a mirar el marcador: 90 - 95 km/h. Buaaaaa... llegamos a la carretera de Santa Fe y tras un corto enlace por carretera volvimos al camino de Sant Marçal y de ahí a la carretera de Collformic. Como íbamos bastante mal de gasolina, sobre todo Sergio con la 525 que traga más, pasamos por el pueblo Montseny que hay un surtidor automático: no hay nadie y pagas directamente con tarjeta. Llenamos los depósitos, no sin problemas, ya que después de pagar la gasolina al principio no quería salir y seguimos por carretera hasta las piscinas del Montseny.
Ahí Sergio me ofrece la 525 y yo sin dudarlo me subo en ella. ¡Que pasada de moto! La mía va bien pero esa va mejor. De motor se nota que empuja mejor desde abajo pero al subir de vueltas apenas hay diferencia con la 450. Cuando más se nota es al salir de curvas lentas que la 525 responde mucho mejor. La gran diferencia está en el comportamiento de la parte delantera: No se si será de la horquilla (la suya tiene más reglajes -compresión de alta y baja velocidad-) o de las tijas (las suyas son de competición -de magnesio-) o de neumáticos o de reglajes, pero el comportamiento es muy diferente. Entra en las curvas mucho más fácil que la mía. Llevando la 525 me costaba menos seguirle y me cansaba menos. La semana que viene le aflojaré otro par de puntos la suspensión a la 450 a ver si mejora...
domingo, 27 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario