Respecto al neumático trasero, le he puesto un Metzeler Z6 Roadtec, el mismo que llevaba. La verdad es que me gusta bastante ese neumático y combina muy bien con el Metzeler M-1 Sportec que llevo delante. La relación entre duración y agarre es muy buena y su comportamiento en mojado es excelente. Me ha costado 150,40 + IVA (176,78 €). ¡¡¡No está mal!!! Tengo un amigo en Barcelona que me tiene una tienda de montaje de ruedas de motos y me hace descuento, pero se lo comenté a mi mecánico y me ofreció ese precio que no está mal. También pensé en comprarlo en Internet aquí o aquí pero en ambos sitios su precio es 155,90 € (IVA y transporte incluido) y luego que me lo monten podría costar sobre los 15 o 20 €, con lo que quedaría más o menos igual que el precio que me ofrecía el mecánico y así no tengo que preocuparme más.
DESGLOSE DE LA FACTURA
Concepto | Cantidad | Precio | Importe |
---|---|---|---|
Aceite Castrol GPS Sintetic. | 4 l. | 13,25 € | 53,00 € |
Reciclaje según decreto | 4 l. | 0,06 € | 0,24 € |
Filtro de aceite | 11,90 € | ||
Filtro aire | 21,35 € | ||
Metzeler 180-66-ZR17 | 152,40 € | 152,40 € | |
Impuesto gestión NFU | 1,14 € | ||
Equilibrado | 5,00 € | ||
Adhesivo protector depósito | 17,20 € | ||
Limpiar y engrasar la moto | 10,00 € | ||
Líquido de frenos | 2,50 € | ||
M.O. Mecánicas y montajes | 3,20 h. | 37,00 € | 118,40 € |
SUMA | 393,13 € | IVA 16% | 62,90 € |
TOTAL | 456,03 € |
Problemillas. Como decía arriba, aparte de la revisión la moto tenía varios problemas que solucionar:
- Nivel de aceite bajo: La fama de las Yamaha es que gastan aceite y las demás no lo sé, pero ésta sí que gasta, sí. Hago el cambio de aceite cada 7 u 8 mil km. y entre cambios tengo que rellenar como mínimo un par de veces: unos 300 cc cada vez. No es demasiado pero me obliga a llevar SIEMPRE una lata de aceite... y el problema se va agravando con los km. Además depende del ritmo y demás el gasto puede ser mayor. Por ejemplo en el viaje a Jerez de este año tuve que llenar a la ida y a la vuelta.
- Aviso de fallo en la válvula EXUP: El otro día estando parado en un semáforo en Barcelona la moto me empezó a marcar un fallo. Las RPM se quedaron fijas a 7.000, luego 0, luego 7.000 otra vez, y así varias veces. Todo ésto con el motor encendido, es la forma de la moto de marcar un fallo en el motor. La moto iba bien así que seguí circulando y al cabo del rato se puso todo normal. Al llegar a casa lo miré en el manual de la moto y ponía que era un fallo en la válvula EXUP que se encarga de modificar el diámetro interno del sistema de escape para conseguir una entrega lineal de potencia en toda la gama de revoluciones. Según el mecánico no había ningún problema y quizás el sensor es el que tuvo el fallo, pero de todas formas ha desmontado y limpiado todo el sistema para asegurarse.
- Rayones en el depósito: La cremallera de la chaqueta de cordura me estaba rayando el depósito y le he pedido al mecánico que me ponga un protector de esos que van pegados como un adhesivo.
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