
El coche, que por cierto es un Seat León Sport 1.8 20v (125 c.v.) y funciona de fábula, llevaba desde noviembre pidiendo que lo llevara a una revisión y ya lo había alargado bastante pero si llego a saber lo de los 900€ aun lo hubiera alargado más. Tiene 5 años y no ha dado hasta ahora ni el más mínimo problema.

Las revisiones ahora ahora habían sido siempre menos de 400€ que no es barato pero sí razonable, teniendo en cuenta que sólo hay que pasarlas una vez al año a cada 15.000 km. Pero esta vez según el libro de mantenimiento tocaba cambiar la correa de distribución, la bomba de agua, las bujías y no se cuantas cosas más. Abajo desgloso toda la factura.
DESGLOSE DE LA FACTURA
Concepto | Cantidad | Precio | Dto. | Importe |
---|---|---|---|---|
MATERIALES: | ||||
ANTICON.G12-PLUS (42% DIL.) | 1 | 20,20€ | 10% | 18,18€ |
FILTROACEI | 1 | 9,76€ | 10% | 8,78€ |
BOMBA AGUA | 1 | 94,15€ | 10% | 84,73€ |
CORREA | 1 | 51,60€ | 10% | 46,44€ |
CORREA DEN | 1 | 47,43€ | 10% | 42,69€ |
RODILLO | 1 | 69,63€ | 10% | 62,67€ |
TEN CORREA | 1 | 94,51€ | 10% | 85,06€ |
BUJIA ENCENDIDO | 4 | 8,03€ | 10% | 28,91€ |
FILTRO | 1 | 14,05€ | 10% | 12,64€ |
CARTUCHO | 1 | 20,77€ | 10% | 18,69€ |
FILTR COMB | 1 | 12,26€ | 10% | 11,03€ |
ACEITE 50501 0,5L | 9 | 5,95€ | 10% | 48,19€ |
MANO DE OBRA: | ||||
SERVICIO DE INSPECCION | 1,9h. | 59,80€ | 5% | 107,94€ |
AUTODIAGNOS:LEER MEMORIA | 0,2h. | 59,80€ | 5% | 11,36€ |
SERVICE DE LIQUIDO DE FREN. | 0,5h. | 59,80€ | 5% | 28,40€ |
CAMBIO CORREA DENTADA | 2,2h. | 59,80€ | 5% | 124,98€ |
CAMBIO BOMBA LIQUIDO REFRIG. | 0,4h. | 59,80€ | 5% | 22,72€ |
CAMBIO CORREA POLY-V | 0,4h. | 59,80€ | 5% | 22,72€ |
EFICACIA SUSPENSION | 0,2h. | 59,80€ | 5% | 11,36€ |
OTROS CARGOS: | ||||
GESTION RESIDUOS | 1 | 5,70€ | - | 5,70€ |
Concepto | Precio | IVA 16% | Importe | |
TOTAL MATERIALES: | 468,03€ | 74,88€ | 542,91€ | |
TOTAL MANO DE OBRA: | 329,50€ | 52,72€ | 382,22€ | |
TOTAL OTROS CARGOS: | 5,70€ | 0,91€ | 6,61€ | |
TOTAL FACTURA: | 803,23€ | 128,52€ | 931,74€ |
Como dije antes el coche no ha tenido ni un problema. Eso está bien pero, ¿Es necesario tanto mantenimiento preventivo? ¿Es obligatorio cabrear al cliente con una factura de más de 900€ en época de crisis? A lo mejor se piensan que así me voy a cambiar el coche ahora que tiene 5 años... ¡lo llevan claro! Además tengo que ir pensando cuando y donde cambio los amortiguadores, que sí están mal, pero después del palo en la revisión lo que es casi seguro es que no los cambiaré en la Seat...
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